Peculio Alhaurin
- El día en que se actualizan las tarjetas de peculio de los internos son los miércoles. Por ello si queréis que le llegue a vuestros familiares el dinero a tiempo, tenéis que hacer el ingreso el lunes anterior como muy tarde.
- Los ingresos se realizan en el banco Santander al siguiente nº de cuenta corriente: 0049 6514 52 2416091213. Hay que facilitar el nombre del ordenante (persona que hace el ingreso), nombre del beneficiario, es decir, del interno y su NIS (Número de Identificación Sistemática). Cada interno tiene un NIS propio que os tienen que facilitar para no tener problemas en los ingresos.
Hay sucursales bancarias que tienen más experiencia en el tema de peculio y basta con darle el nombre del interno y su módulo para que os realicen el ingreso. Pero lo correcto es hacerlo como os hemos indicado en primer lugar.
- Es muy importante que el nombre del interno quede muy claro y que esté escrito con exactitud. A veces los nombres en la calle y en prisión no coinciden al 100%. Basta que cambie una letra para que el ingreso no llegue o se retrase mucho. Es por ello muy importante que en la primera comunicación que se tenga con los internos, os enseñen el carnet penitenciario y comprobéis tanto su nombre como su NIS para tomar los datos con precisión.
- Por otro lado os queremos informar que independientemente de la cantidad de dinero que se les ingrese a vuestros familiares, ellos sólo podrán disponer de 80 euros de peculio a la semana. Dicho dinero se le cargará a su tarjeta y es el peculio del que él podrá disponer para comprar en el economato interno del módulo. Si vuestro familiar quisiera comprar algunas otras cosas que no están en dicho economato, tiene que solicitarlo al “demandadero” de la prisión que se lo hará llegar tras adquirirlo en la calle. Estamos hablando de comprar una televisión, ropa, zapatillas, radio, productos de higiene, algunos alimentos… El dinero se le descontará al interno, no de su tarjeta, sino de su cuenta personal de peculio, en la cual va quedando todo lo que exceda de esos 80 euros semanales.